lunes, 3 de febrero de 2020

Triple podio navarro en el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad gallega de Mondoñedo el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, donde tomaron parte deportistas de las categorías alevín, infantil, juvenil, mayor y veterano, pertenecientes a siete comunidades autónomas, incluida Navarra, en lo que fue la primera incursión de un joven navarro en una competición de esta categoría.



Nuestro representante fue Ibai Sicilia, del Sakon Espeleologia Taldea, quien tomó parte en la edad infantil, llevando a cabo una destacada labor que le colocó como primer clasificado en Circuito de Espeleología y subcampeón en Velocidad y Resistencia.


En la primera de ellas, el joven espeleólogo del club de Salinas de Ibargoiti, terminó su trabajo con un tiempo de 3 minutos y 35 segundos, ocho menos que su más inmediato perseguidor, el catalán Alex Andrés.

En las dos siguientes el deportista navarro volvió a toparse con el competidor del Espeleoclub Sabadell, con el que dirimió un emocionante duelo que, en ambas ocasiones, cayó del lado del sabadellense por escaso margen.

 

Gran experiencia para la delegación navarra que espera que éste sea el detonante para que otros chicos y chicas se animen a practicar este deporte.

Tiempos Ibai Sicilia:

Circuito de Espeleología: 03:35 minutos – 1º clasificado

Velocidad: 01:23 minutos- 2º clasificado

Resistencia: 08:22 minutos – 2º clasificado




Comunidades participantes:

Castilla La Mancha

Cataluña

Galicia

La Rioja

Madrid

Navarra

Valencia

Nota de prensa de la Federación Navarra de Espeleología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario